viernes, 17 de febrero de 2017

Seis meses de prisión domiciliaria a Raúl Mondesí por malversar fondos en ayuntamiento San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal impuso seis meses de prisión domiciliaria al exalcalde Raúl Mondesí, acusado de malversación de fondos.
En tanto, la jueza Luz del Carmen Matos también dictó 1 millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante la fiscalía a otros tres implicados de corrupción en el Ayuntamiento de San Cristóbal.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), lo acusa de haber manejado los fondos del cabildo de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos, elaborando los estados financieros sin criterios técnicos, además de que los impuestos retenidos no eran remesados y que no cumplían mínimamente con el presupuesto.
En su escrito acusatorio, Pepca señala que se pudo establecer que confeccionaban documentos falsos y hacían uso de documentos falsos para la realización de contrataciones de servicios, en algunos casos relativos a la recogida de basura.
Los demás implicados son Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero municipal; y Edward Vianelo Pontier, también empleado de la alcaldía de San Cristóbal.
Fuente: acento.com.do