lunes, 27 de marzo de 2017

Abogado Yobanny de León denuncia empresas Khoury Industrial y Ege-Haina, siguen dañando medio ambiente y salud de las personas en Barahona.

BARAHONA.- El abogado y comunicador Yobany Manuel de León Pérez, denunció que las empresas Khoury Industrial  y Ege-Hiana son dos empresas que están haciendo un daño grave, al medio ambiente, a la ecología y a la salud de los munícipes de Barahona y Cabral.

Dijo que el polvillo que emana la empresa Khoury Industrial, sigue matando a plazo el medio ambiente y los moradores del sector Palmarito, donde las personas que residen allí, no han tenido paz ni tranquilidad por que esta empresa no los deja dormir, con el ruido que producen las maquinarias, así el inmenso polvillo, que es el pan de cada día en ese populoso sector.

El también comentarista de radio dijo que los barahoneros, cuando van al malecón a disfrutar un momento de tranquilidad, el polvillo de la arena que está en el puerto, no los deja tranquilo y eso es un problema que las autoridades de medio ambiente deben ponerle mas atención.

En cuanto a Ege-Haina, expresó que la cachipa, que produce esa empresa sigue haciendo daño a los munícipes del distrito municipal de Villa Central, ya que está provocando daños en la piel, apuntó.

Explicó que los moradores de Villa Central, han tenido que dejar de disfrutar de la Playa Acapulco, debido a la contaminación de esa plata generadora, está contaminado las aguas de balneario que era una costumbre de los villacentraleños.

De León Pérez dijo que estas empresas nada mas dejan el polvazo a Barahona y que son empresas que no colaboran con anda, ni con el deporte, ni la cultura y mucho menos con asistencia social a la comunidad, por lo que la misma deberían ser declaradas empresas no grata en Barahona y Villa Central.