martes, 7 de marzo de 2017

BARAHONA: Detienen tres que negociaban marihuana en el malecón

Por Benny Rodríguez.
BARAHONA.- El malecón es el lugar de mayor movilidad, funcionan varios negocios de diversión, la Comandancia de Puerto de la Armada Dominicana, un parque infantil, una universidad, entre otros fue escenario esta tarde una acción de película: tres sujetos que hacían una transacción de drogas enfrentaron a tiros a autoridades que acudieron que acudieron a detenerlos.

Según, el magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, fiscal titular de aquí, ellos contaban con información previa de inteligencia. El incidente, que tuvo lugar cercano a las dos de la tarde, uno de los tres hombres resultó con herido de bala, tipo proyectil en ambos glúteos, los que recibió en medio de la persecución de las autoridades, que finalmente los detuvieron.

Como si se tratara de una película violenta o una acción en una calle de cualquier ciudad Mexicana o Colombiana los miembros del bajo mundo: Omar Pérez Surin, Junior Bello Pérez y Juan Carlos Molina López (Neno), se enfrentaron con los miembros del Ministerio Público y la  Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, cuando supuestamente efectuaban una transacción de drogas.

Según testigos la refriega entre los citados sujetos y las autoridades, operativo encabezado por el fiscal titular, magistrado Gómez Rubio, el enfrentamiento se originó en el interior del parque infantil.

Sin embargo, Pérez Surin, Bello Pérez y Molina López, lograron escapar en el micro bus, placa I018228, de color blanco, marca no precisada, ficha 1076, que cubre la ruta Barahona – Pedernales, pero detenidos algunos minutos después tras la persecucións.

Según las informaciones los tres hombres, ambos residentes en la fronteriza provincia de Pedernales, con edades que oscilan entre los 25 y 35 años, negociaban dos pacas de marihuana, cuyo peso no ha sido determinado por las autoridades hasta el momento.

Además, de las dos pacas de marihuana a los sujetos les fueron ocupados sus documentos personales, sus respectivas billeteras, con unos RD$ 3,000.00 en efectivos, pero el fiscal dijo que hasta el momento no ha sido precisada la cantidad exacta del dinero ocupado.

Persecución
El magistrado Gómez Rubio, quien ofreció detalles del hecho en la sede la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, sostuvo que los tres hombres lograron escapar en el vehículo, iniciándose de inmediato una persecución por todo el malecón en dirección a los pueblos de la zona costera.

Señaló que al verse acorralados por las autoridades, luego de haberle disparado a los neumáticos del micro bus, ambos hombres salieron huyendo y el que tenía la mariguana la arrojó al interior de la residencia del exsenador Noé Sterling Vásquez, así como el arma con la que dispararon a las autoridades. El arma no ha sido encontrada todavía.

Sin embargo, el titular del Ministerio Público, aclaró que el exlegislador Sterling Vásquez, no tiene ninguna vinculación con este hecho, ya que fue a la vista de todos que uno de los tres sujetos lanzó las dos pacas de marihuana para la casa del dirigente del opositor PRM, quien no se encontraba en ese momento en la casa.

Un empleado o pariente del dirigente político, a solicitud de las autoridades, se presentó a la residencia, abrió la puerta de la misma para permitir que el fiscal y los miembros policiales penetraran a recoger las dos pacas de marihuana lanzadas por los tres supuestos narcos.    

Me asusté
Juan Carlos Molina López (Neno), resultó herido de bala en ambos glúteos, dijo que es la primera vez que se ve envuelto en una situación como esa, afirmando que Omar Pérez Surin y Junior Bello Pérez, son de Pedernales e iban como pasajeros en el vehículo propiedad de su padre, el señor Eduar Molina.

“Ellos iban como pasajeros, cuando vi eso me espanté”, versión que no se corresponde con los datos ofrecidos por testigos y las autoridades de que el incidente inició en el parque infantil, por lo que de ser así se descarta que el vehículo iba en marcha en dirección a Pedernales.

Gómez Rubio, dijo que tenían información previa de la transacción que los tres individuos se disponían a realizar, por lo que acudieron para arrestarlos, pero que los mismos respondieron agrediéndolos, huyendo en el vehículo, por lo que se originó la persecución de éstos, terminado con el arresto de los involucrados.