lunes, 27 de marzo de 2017

OPINIÓN: ¨El atrevimiento de Hidalgo Rocha¨, Gonzalo no sabe dónde queda nuestro mal llamado Bulevar Turístico.

Por Alejandro Santana/ Villaestela05.com se hace eco.
OPINIÓN.- Hidalgo Rocha, el ¨atrevido¨, es Chino Rocha, el abogado, el comunicador, el director de un periódico digital que se edita con mucho respeto y altura, El Playero Digital.
El origen de su nombre, Hidalgo, dice que pertenecía  al estamento inferior de la Nobleza, y parece que ligado a ese origen, está dentro de ese concepto, como militante del Partido de la Liberación Dominicana.
Pero su comportamiento personal, político y profesional está muy lejos de hacerle honor al origen de ese concepto de la Nobleza carcomida y rancia  de la antigüedad y la actualidad.
¨Ese tipo es un atrevido¨, y lo demostró ayer imponiéndose por encima de quienes hacían preguntas complacientes en una rueda de prensa organizada por miembros del Comité Político y Central de su partido el PLD.
La pregunta de ayer, es su postura como barahonero frente a lo que no se debe hacer en esta ciudad , que es la inauguración de la avenida de la salud, O Antonio Méndez sin que se repare, remoce el Parque Litoral María Montéz.
El ha mantenido esa postura en todos los medios interactivos de la ciudad, donde labora  y a los que llama, insistiendo en que no debemos inaugurar esa avenida sin definir la reparación o remozamiento de ese parque litoral.
Ha hecho llamado al señor Gobernador, al señor Senador y lo ha hecho con mucho respeto, pero con insistencia, para que no se nos tome el pelo, porque desde que la inauguren no se mirará para  ese parque que costó muchos millones de pesos pero que no se uso ningún tipo de criterio profesional para su ejecución.
Esa ha sido su cantaleta, esa ha sido su insistencia en los medios incluyendo su digital El Playero Digital, donde con mucho acierto ha  hecho opinión sobre el tema, siempre con respeto, cosa que lo caracteriza.
Hidalgo, Chino Rocha es un militante del PLD y sabe que su insistencia le puede crear ojeriza frente a los directivos de ese, su partido, pero está claro que antes que peledeísta es barahonero y que por el bien de Barahona y sus obras debe jugársela.
Cuando comencé a tratarlo muy de cerca y tener la oportunidad de escucharlo en las defensas hacia su partido lo creí un ¨tipo¨, de políticos de esos que son enfermos en las defensas de su organización, pero al conocerlo más a fondo me doy cuenta que  es intransigente frente a las cosas que deben Venecia a su Barahona.
Yo me siento contento y representado en él , porque  es de esos Barahoneros que no coge corte con nuestro desarrollo.
Su pregunta de ayer dirigida a Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas dejo en claro sin proponérselo de que a este funcionario nadie le ha hablado del Parque Litoral María Montéz, y por la reacción que este tuvo yo entendí que Gonzalo ni siquiera sabe dónde queda nuestro mal llamado Bulevar Turístico.
Chino se la jugó y luego de la reacción del Ministro le indicó  que conversara con el señor Gobernador, otro hombre de esos que les duele Barahona, y que sabe de la necesidad del reacondicionamiento de nuestro Parque Litoral María Montéz.
¡Ojala ¡ que otros ciudadanos, periodistas y comunicadores asumiéramos el  ¨Atrevimiento ¨ de Chino Rocha a favor de Barahona