sábado, 4 de marzo de 2017

VIDEO: Blackberry había lanzado un nuevo terminal con Android, esta vez denominado KEYone

TECNOLOGÍA.- El pasado sábado conocíamos que Blackberry había lanzado un nuevo terminal con Android, esta vez denominado KEYone y que hasta ahora habíamos como Mercury. Blackberry había sido durante muchos años el fabricante de referencia de móviles orientados a la empresa y el trabajo, siendo especialmente conocidos y apreciados por su práctico teclado físico. Un teclado físico que aparece de nuevo en esta Blackberry KEYone con Android 7 que han podido probar nuestros compañeros de Movilzona en el Mobile World Congress de Barcelona y donde hemos podido comprobar algunas de sus características más sorprendentes.

Toma de contacto con el teclado físico e interfaz de la nueva Blackberry
Esta nueva apuesta de Blackberry la verdad que es una de las más interesantes que ha lanzado con Android, sobre todo por su ficha técnica tan equilibrada y por la inclusión de un teclado físico que además integra algunas funciones realmente sorprendentes, y que nos dan una idea de hasta qué punto Blackberry se está tomando en serio el lanzamiento de sus terminales con Android. La ficha técnica de esta nueva Blackberry es la siguiente:

- Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 píxeles y ratio de aspecto de 3:2
- Procesador Snapdragon 625
- GPU Andreno 605
- Cámara de fotos trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX378, con un tamaño de píxel de 1.55μm
- Batería de 3505mAh
- Quick Charge 3.0
- Teclado físico retroiluminado
- Sistema operativo Android 7.1 Nougat

Como se puede comprobar en el vídeo es un terminal que nos ha parecido muy interesante, por varios factores. El primero de ellos es sin duda el teclado físico, que es el factor diferencial, pero es que este teclado además cuenta con unas funciones muy interesantes. Y es que podemos utilizar el conjunto de teclas como un Touchpad, por lo que deslizando los dedos sobre este teclado podemos hacer scroll en la pantalla, que también es táctil.

Además el lector de huellas también se encuentra integrado en las teclas, por lo que sin duda se trata de un terminal realmente interesante y orientado a la actividad profesional. Pero esta Blackberry KEYone no renuncia al rendimiento, con un buen procesador de gama media Snapdragon 625. Una pantalla de gran calidad con resolución Full HD, aunque algo pequeña por la inclusión del teclado y una cámara de fotos de garantías que nos permitirá obtener imágenes de calidad y con gran detalles.