miércoles, 5 de abril de 2017

BARAHONA: Conforman patronato velará por el cuidado y mantenimiento del parque Litoral María Montéz. Obispo Romero Cárdenas lo presidirá.

Por Leonardo Plata / Gabriel Reyes.
VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Varias entidades y personalidades de esta ciudad, conformarán el nuevo patronato del parque litoral María Montéz, el cual tendrá la misión de velar por su cuidado y mantenimiento.

En una reunión que se realizó en el salón de trabajo de la rectoría de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el patronato estará conformado por el obispo de ésta diócesis, Monseñor Napoleón Romero Cárdenas,  Ing. Virgilio Ernesto Pérez Bernal, presidente del CLOSTER y principal ejecutivo del CAC, los Alcaldes de Santa Cruz de Barahona y Villa Central, Noel Octavio Suberví Nin Y Abraham James.

También estarán el Ingeniero Pedro Peña Rubio gobernador civil, quien fungirá como su tesorero, el Licenciado Eddy Mateo en su condición de senador de la provincia, el sacerdote Cecilio Espinal rector de UCATEBA, Fredy perez, presidente de Fundasur, secretario.

Según las informaciones, el director regional de turismo con asiento ene esta ciudad, Licenciado José Santana (Chino), con el abogado de ese ministerio, estarán elaborando el documento que formalizará el acuerdo.

El parque litoral María Montéz, el cual está en mal estado, será remodelado y rediseñado por el ministerio de turismo, obra que será de gran atractivo turísticos y de gran valor para los munícipes de Barahona.