Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El derrumbe de una de las paredes del mercado público en esta ciudad, destruyó decenas de casetas que estaban instalada en toda la acera de la calle 30 de Mayo, hasta la esquina Cristóbal Colón, en dicho mercado.
Las casetas que estaban instaladas allí quedaron bajo los escombro, por lo que el cuerpo de bomberos, defensa civil, policía nacional y otros organismos de socorro, trabajaban toda la noche para cortar barrillas y remover algunas partes de los escombro para ver si se podía recuperar alguna de las mercancía.
De inmediato el alcalde municipal Dr. Noel Octavio Suberbí Nin, se presentó al lugar, donde permaneció hasta tarde de la noche, para dar apoyo a los afectados.
Una gran cantidad de personas se acercaron al lugar de los hechos, los cuales fueron dispersados por los agentes del orden, ya que impedía que los bomberos y la defensa civil hicieran su trabajo con tranquilidad.
Desde hace muchos años se estado solicitando un mercado moderno, acorde con los nuevos tiempos, pero hasta ahora todo se ha quedado en promesas.