viernes, 7 de abril de 2017

BARAHONA: Detienen estudiante menor de 16 años con arma de fuego en mochila en liceo

Por Víctor Reyes/elsiblo.
BARAHONA.- Un estudiante de 16 años quien cursa el primer teórico en el liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, resultó detenido la mañana de este viernes al ocupársele supuestamente en el interior de su mochila una pistola ilegal.

El menor cuyo nombre se omite por razones legales, mostró un perfil sospechoso en el aula, del “Primero L” cuando un empleado del referido plantel docente le requisaba la mochila a otro compañero, a quien también le ocupo un cuchillo.

El empleado de quien no se pudo ofrecer el nombre, llevó al alumno a la Dirección, donde la directora Martha Díaz, interrogó al alumno por varios minutos y en presencia de sus padres, procedió a entregárselo a la policía junto al arma de fuego.

Para evitar ese tipo de acto, la directora del plantel escolar, Martha Díaz, dijo que pondrá medidas drásticas para que eso no vuelva a ocurrir.

Se informó que el estudiante de apenas 16 años, reside en el sector Villa Estela en la parte baja de esta ciudad.

Dijo que lamentaba que el estudiante incurriera en una acción así al introducir al aula un arma de fuego, que entiende es un mal ejemplo para los demás alumnos.

No se informó si el compañero de aula del menor, fue detenido por llevar a la escuela el arma blanca en el interior de su mochila.

No es desde ahora que se ha venido denunciando que algunos alumnos introducen diferentes tipos de arma al liceo y que no son requisados por el portero.