sábado, 15 de abril de 2017

PEDERNALES: El Viernes Santo deja un muerto y dos heridos de nacionalidad haitiana

Por Odalís Báez / Rafael Franco.
PEDERNALES.- Al caer la tarde de este Viernes Santo, un haitiano resultó muerto y dos compañeros de la misma nacionalidad recibieron heridas, cuando la motocicleta una AX-100 color Verde choco con un camión cisterna que daba reversa en la carretera este municipio con la localidad de Aguas Negras.

El muerto es Tibawa Jean de 24 años y los heridos son Jebón Tison de 18 años  y Soto Francois de 23, se informó que todos viajaban juntos  cuando se desplazaban en la motocicleta una AX-100 a alta velocidad.

Se informó que el muerto iba en el medio de los tres, cuando repentinamente recibió el impacto con el vehículo que le costó la vida.  El chófer del camión-cisterna,  Luis Ofilio López Mella, dijo que  trató de defenderlos mientras daba la reversa, resultando inútil, debido a que  en circunstancias que aun investiga la policía, se estrellaron encima del vehículo.

El  accidente de tránsito se registró próximo al balneario de ''La Roquita''  cuando  Jean que conducía la motocicleta se sorprendió en la vía, chocando con el camión cisterna, que trataba de dar  la reversa en la vía, luego de abastecerse de agua. El cadáver fue depositado en la morgue del hospital ''Dr. Elio Fiallo'', donde se presentaron familiares que trabajan en parcelas en la comunidad de Aguas Negras, donde viven.

Los heridos fueron llevados por personas que estuvieron en el lugar del hecho y el muerto fue recogido por la policía nacional y llevado a la morgue del hospital  ''Doctor Elio Fiallo'', de esta ciudad.  Jebón recibió fractura en el fémur izquierdo y trauma cráneo encefálico, mientras que Soto recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo trauma cráneo encefálico, lo que provocó su referimiento al hospital ''Dr. Jaime Mota'' de la ciudad de Barahona.

Por otro lado, El joven Rile Pérez se estrelló en su motocicleta al chocar con una vaca próximo a ''Cabo Rojo'', cuando se desplazaba al balneario de la playa de ese mismo nombre. 

Pérez recibió golpes en su cuerpo y trauma en la cabeza, siendo posteriormente después de ser atendido por los médicos de turnos en el  hospital Elio Fiallo, despachado a su hogar.