domingo, 2 de abril de 2017

OPINION: El asesinato de Mary Luz, no le interesa a la Fiscalia

Por Praede Olivero Féliz.
BARAHONA.- El 30 de junio del año 2016, fue asesinada en el aposento de su casa la señora Mary Luz Castro, Administradora del Hotel Gran Marquiz  y la Fiscalia no ha mostrado el interés necesario para esclarecer totalmente el crimen.

Tampoco la Policía Nacional ha puesto el interés debido en la investigación para el esclarecimiento total del crimen, contrario a lo que afirma el Director de la institución.

La fiscalia solo recuerda el caso cuando la prensa denuncia la negligencia frente a este caso y otros crímenes o cuando la parte civil le llama o le visita, encontrando esta que el Ministerio Publico esta en otras cosas, queriendo colocar en un limbo un caso tan importante.

El expediente tiene muchos elementos que trabajar, pero la Fiscalia solo esta pendiente de la pericia que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forences para determinar la vinculación de dos presos con el crimen, la que no se ha hecho por la mala política del Procurador General de la República,  que por no pagar unos cheles a tiempo nos ha privado de esa herramienta y he hacer esa prueba a otros sospechosos de participar en el asesinato y que están en libertad.

Si la Fiscalia de Barahona y la policía ejecutan un plan para investigar el caso, que tome en cuenta la escena del crimen, la autopsia, las pericias y lo poco recuperado en el celular de la victima, el crimen se puede aclarar, caiga quien caiga; pero en el asesinato de Mary Luz, no obstante las denuncias y las gestiones de la parte civil, la Fiscalia de Barahona no tiene interes.