jueves, 20 de abril de 2017

SANTO DOMINGO: Junta de vecinos de Villa Faro reclama que los filtrantes e imbornales ganado en el presupuesto municipal participativo, Se construyan en los lugares donde fueron solicitado...

SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos de Villa Faro solicita al honorable alcalde Lic. Alfredo Martínez, que los Filtrantes e Imbornales para el control del drenaje pluvial en la comunidad de Villa Faro Centro y que fue ganado dicho proyecto por la Asociación Pro-desarrollo de Villa Faro y Mendoza ASODEVIME que dirigen Rocío y Milka Caraballo, nos sean construidos en los lugares que fueron levantados y solicitados por la Comunidad.

Grupo de Ingenieros han estado marcando y construyendo mediante perforación los filtrantes, pero los mismos están siendo edificados en lugares no solicitados por la comunidad, y nos están dejando de construir los filtrantes e Imbornales en los sitios que les habíamos señalados mediante levantamiento con los vecinos y donde el agua se acumula y perjudica al comercio y a los moradores.

Solo en la calle puerto Rico con Altagracia Sepúlveda se construyeron 3 filtrantes, en una zona alta, de baja acumulación mientras que los que fueron solicitados para las equinas Activo 20-30 con calle Sexta fueron desestimados, perjudicando con esta acción a mas de 14 familias y 2 negocios, que cuando llueve no pueden entrar o salir de sus casas o locales.

De mas esta decirle, que agradecemos que una vez que le entregamos la solicitud ganada en el presupuesto municipal participativo PMP, usted dispuso que los mismos se construyeran, pero estos fueron solicitados y aprobados por la comunidad en sitio específicos, donde se necesitan, no para favorecer a nadie en especial, sino para bienestar y desarrollo del barrio.

La gestión municipal del Alcalde, debe ser social y participativa, pues los ayuntamientos son los gobiernos locales más cercanos al ciudadano, usted está realizando muy buena gestión y le apoyamos, pero necesita oír más a las organizaciones comunitarias que son como esta junta de vecinos la representación genuina del barrio.

Agradeceremos se supervise mediante el proyecto original a estos Ingenieros y se corrijan la ubicación de los filtrantes e imbornales construyéndolos donde la comunidad realizo sus levantamientos y solicito los mismos para tranquilidad y bienestar de nuestra laboriosa comunidad.

Observen bien la situación que se está dando desde hace mas de 17 años en las esquinas de las calle Activo 20-30 y calle Sexta de Villa Faro, donde la junta de Vecinos y los moradores solicitaron la construcción de dos imbornales con su filtrantes y la rehabilitación de dos imbornales y sus filtrantes que están dañados desde hace mas de 17 años.