martes, 11 de abril de 2017

SANTO DOMINGO: Recuperar año escolar 2016-2017

Por Santo Silá Alcantara.
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro comunicó, que para la recuperación del año escolar en los centros educativos, ademas de los días ordinarios de docencia, se impartirá clase durante 8 sábados para recuperar parte del tiempo perdido provocado por la huelga de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Para los demás cursos, es decir, desde primaria hasta secundaria (sin incluir los cuartos teóricos o cuarto año de secundaria en sus diferentes modalidades), se les dará otro tratamiento para la recuperación total de la docencia perdida, prolongando unos días el calendario escolar
Expreso además que las pruebas nacionales se aplicará en la misma fecha que está establecida en el calendario escolar, después de los días recuperados por impartir docencia los sábados, con el objetivo de que los estudiantes de cuarto año puedan ingresar a las diferentes universidades del país.
Para los y las estudiantes que irán los sábados a recibir docencia, el INABIE les proporcionará su alimentación a tiempo.
El Distrito Educativo 01-03, en Santa cruz de Barahona, fue el lugar del País donde más se perdió docencia, con 41 días de clase en huelga, es decir, más de dos meses perdidos.
Desde la Regional 01 del MINERD, esperamos la integración total de los maestros y las maestras para llegar a felíz término este accidentado año escolar.
Hacemos un llamado a la ADP de Santa Cruz de Barahona, para que se integre de manera militante a la recuperación de las clases perdidas, ayudando a impartír los contenidos curriculares establecidos en el calendario escolar.