martes, 30 de mayo de 2017

BARAHONA: Conductor de camión de Ray Muebles proclama inocencia

Por Solimar Betances.
BARAHONA.- El conductor del camión de la empresa que efectos y enseres para el hogar, proclamó su inocencia en el caso en el que está involucrado, por lo que espera que se pueda establecer la verdad.

Rosario Pérez, quien está detenido por el caso y quien como chofer del camión transportaba dijo: “Yo solo soy chofer de la empresa Ray Muebles y como de costumbre, recibí una orden de mi superior inmediato Reyson Vólquez, que es el despachador de la empresa para trasladar una mercancía nueva”.

“No sé porque sigo detenido cuando yo solo cumplía con mi trabajo, eso es lo que yo hago, trasladar mercancía de un lugar a otro siempre con la autorización de mí superiores”, se preguntó Pérez.

De acuerdo a otras informaciones obtenidas, Reyson había recibido una solicitud de Eliza de la Cruz, vendedora de la mencionada empresa de muebles y electrodomésticos, para que éste le hiciera un favor de trasladarle una mercancía nueva de su cuñado Frank tan pronto llegara el camión a Pedernales.

Supuestamente, Volquez, procedió a llamar a Pablo, gerente de Ray Muebles en Barahona, solicitando la autorización del traslado de la mercancía en el camión, a lo que supuestamente el gerente dio el visto bueno.

Otros efectos robados de Cementos Andino
Recientemente la policía informó la recuperación de otros electrodomésticos, propiedad de Cementos Andino entre los que figuraban camas, aires acondicionados, estantes, gavetas y otros, que fueron dejados abandonados, pero no se reportaron apresados.

Fuentes consultadas, pero que prefirieron el anonimato, indican que en los últimos meses han saqueados y desmantelado 12 apartamentos y 6 casas cabañas, ubicadas en el casco urbano de aquí.

Estos hechos delictivos ha generado gran preocupación entre los residentes de esta localidad fronteriza, debido a la falta de coraje y de autoridad para enfrentar esos robos, algo que nunca se había visto en esta comunidad.

Un dato
Se recuerda que Domingo López, de 45 años, fue ejecutado por un vigilante en horas nocturnas en las instalaciones de la empresa cementera en Cabo Rojo, supuestamente sorprendido robando equipos de computadoras, aires acondicionados y otros artículos.

El caso pasó a manos judiciales, porque según reclamaron los familiares de la víctima, su pariente presumiblemente fue ejecutado a quema ropa e incluso amarrado al ser sorprendido por el seguridad de la empresa que le disparó y provocó su muerte, quien guarda prisión en la Cárcel Pública de aquí.