viernes, 26 de mayo de 2017

BARAHONA: Diputado del PRM es el "Jeque" de la bancas de loterías en el Suroeste

BARAHONA.- Miguel  Florián, diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), es el dueño absoluto del negocio de bancas de loterías en la Región Enriquillo.

El diputado Florián, en representación de la provincia de Barahona, no solo tiene enorme influencia en el negocio en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, sino en las otras seis restantes en esta jurisdicción, sino en casi todo territorio nacional.

El representante de la provincia de Barahona en la Cámara Baja, controla prácticamente el negocio del juego de azar en las provincias que integran una de las regiones con mayores carencias económicas del país, donde es más acentuado que sus habitantes busquen “salir” la pobreza a través del juego y no a través de la construcción de conocimiento. 

Se recuerda que el congresista del opositor PRM ha tenido inconvenientes por la operación de sus negocios, ya que en Azua de Compostela, donde incluso fue detenido, se le acusa de tener bancas de loterías ilegales.

El nombre del legislador, así como otros de sus compañeros congresistas salen a relucir, al excluir a las bancas de lotería y de apuestas del proyecto de ley sobre lavado de activos aprobado el viernes de la semana pasada por el Senado de la República.

Diversos sectores que se oponen a esa decisión alegan que se trató de un “traje a la medida”, debido de los intereses del sector de las bancas, en las que se puede hacer lavado, considerándolo como un absurdo que no estén incluidas.


Tomado de: lalupadelsur.com