sábado, 13 de mayo de 2017

CABRAL: Marchan con prendas negras contra los robos y atracos

CABRAL, BARAHONA.- Numerosos residentes de esta población marcharon el viernes vestidos con prendas negras contra el incremento de robos y atracos que se producen a plena luz del día; asimismo, piden mejora en el suministro eléctrico, entre otras reivindicaciones sociales.

La caminata pacifica inició a eso de las 4: 00 de la tarde en el parque central “Los Trinitarios”, donde se congregaron numerosas personas que exclamaban ¡Queremos Paz! ¡Queremos soluciones!, a fin de que las principales autoridades policiales y del Ministerio Público coordinen esfuerzos y solucionen los problemas que atraviesan.
Los barrios La Peñuela, Majagual, Barrio Arriba, Barrio Abajo, Tierra Blanca, El Llano y El Mamonal fueron el escenario donde los participantes reclamaron, también, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) un suministro más eficiente y el cese de los apagones que los castigan diariamente.
La finalidad de la nutrida marcha, en Cabral, fue con el objetivo de que las autoridades dispongan un incremento en la presencia policial en esta localidad, ya que a juicio de los manifestantes “aquí lo único que falta es que se roben el pueblo”.
Dicen que los habitantes de esta localidad han perdido la tradicional familiaridad que los unía, tras la acrecentada presencia de elementos sospechosos que llegan a este pueblo en motocicletas a realizar robos y atracos ante la mirada indiferente de las autoridades.
Fuente: elboletinrd.com