domingo, 7 de mayo de 2017

Eduardo Estrella propone revolución moral: eficiencia en manejo de recursos, transparencia, orden y castigo a corruptos

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, indicó que ante la crisis institucional y de credibilidad que han provocado los escándalos de corrupción e impunidad en los que se ha visto involucrado los últimos gobiernos, el Estado debe ser un garante de la moral. 

¨Estamos cada día más convencidos, que la plataforma para tener un gobierno moderno y capaz, debe estar fundamentada en que el mismo asuma como prioridad una revolución moral, en base a la eficiencia en el manejo de los recursos públicos y la transparencia, como eje para el desarrollo de la nación. 

El líder de DxC expuso sobre estos temas durante el acto de apertura del II Congreso de la organización política, celebrado durante este fin de semana en el Hotel Barceló Santo Domingo, el cual contó con la presencia de destacados dirigentes opositores, representantes de la sociedad civil, líderes de opinión y militantes del Partido Dominicanos por el Cambio. 

El dirigente político también abogó por la aprobación inmediata de una ley de partidos políticos y régimen electoral, y, a su vez, que la escogencia del los miembros del Tribunal Superior Electoral se haga con jueces honestos e imparciales que no tengan afinidad por ninguna organización partidista y que se llenen las vacantes de la Suprema Corte de Justicia con jueces de carrera que puedan exhibir un buen desempeño, “no con jueces hechos a la carrera”.

“En esta legislación que normará todo el aspecto electoral dominicano, proponemos se incluya el debate presidencial obligatorio, que los senadores sean escogidos de manera independiente de los diputados y no por arrastre, la regulación de los tiempos de campaña, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y privados, así como también el voto obligatorio, que erradicaría de una vez y por todas la compra de cédulas”, puntualizó.

Eduardo Estrella motivó a la población a seguir en pie de lucha, exigiendo castigo a la corrupción y el fin de la impunidad y manifestó a viva voz que hay esperanza de que “nos devuelvan el país, para lograr el país distinto que todos anhelamos y merecemos”.

“Debemos hoy más que nunca pelear con la fuerza de la palabra, con la verdad y con el ejemplo, para que mañana le podamos decir a nuestros hijos y al país, que hicimos todo lo que teníamos que hacer para tener una nación segura, llena de oportunidades donde veamos llegar el fin de la impunidad”, enfatizó. 

El evento contó con la participación de la Dra. Zulay Rodríguez Lu, diputada a la Asamblea Nacional de la República de Panamá, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral “Como Combatir la Corrupción y la Impunidad en los Gobiernos: Rol de la Oposición y la Sociedad Civil”. 

La Dra. Rodríguez ha sido una de las principales voces que ha condenado los actos de corrupción en su país, procurando desde el congreso panameño transparencia y fin de la impunidad. 

El congreso, llevado a cabo en una jornada de trabajo durante todo el día, los dirigentes políticos de DxC evaluaron el desempeño de la organización política debatiendo las propuestas e ideas que contribuirán al fortalecimiento y crecimiento del partido, además, establecieron un plan de acción para llevarlo a cabo junto con la sociedad.