jueves, 4 de mayo de 2017

Periodista Gabriel Reyes, clama por el funcionamiento del edificio del Ministerio de Cultura en Barahona. Dice autoridades de cultura no dicen nada.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El destacado periodista Gabriel Reyes Romero, clama para que sea puesto en funcionamiento el edificio adquirido hace más de un año por el ministerio de cultura en esta ciudad, el cual alojaría el museo de María Montéz, Casandra Damirón, así como escuela de Baila, Danzas, y artes plásticas, entre otras actividades artísticas y cultural.

Reyes Romero, dijo que ha tomado las redes sociales, para denunciar el estado de abandono en que se encuentra dicha edificación y que el mismo está descuidado por la falta de uso, ante el silencio de las autoridades del ministerio de cultura.

Expresó que los representantes de esa institución en la provincia, no han dicho nada a la sociedad de Barahona, las razones por las cuales la inversión que hizo el estado dominicano invirtió unos 30 millones de pesos, en una edificación infuncional, que no está llenando su cometido para el cual fue adquirido.

Manifestó que está convocando a una reunión, con personas interesadas en que funcione este elefante blanco, ya Barahona carece de espacios culturales y artísticos, que permitan a los jóvenes desarrollarse en el campo de la Bellas Artes.