martes, 9 de mayo de 2017

SANTO DOMINGO: Legisladores de oposición piden destitución de Diandino Peña tras reportaje de El Informe

SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición piden la destitución de Diandino Peña tras revelaciones de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega.

Mientras que oficialistas piden se realice una investigación al respecto.
El ingeniero Diandino Peña Criqué, el Zar del Metro de Santo Domingo y hombre clave en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, juró que no cuenta con más ingresos que los RD$150,000 (US$3,200) mensuales que percibe por su empleo como funcionario público.

Durante los pasados 13 años el funcionario, que ocupa el puesto de director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte de la República Dominicana (OPRET), ha manejado la obra de infraestructura más cara de la historia del país cerca de US$2,000 millones.

Sin embargo, una investigación de Noticias SIN, El Informe y el Centro de Periodismo Investigativo encontró que Peña Criqué ocultó que es la cabeza, principal beneficiario y representante legal de un emporio de al menos 29 empresas, que incluye 15 registradas en el extranjero y 14 registradas en República Dominicana, muchas de las cuales están relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo.

Por Manuel Méndez/ noticiassin