viernes, 5 de mayo de 2017

SANTO DOMINGO: Ministerios de Educación y Medio Ambiente lanzan proyecto “Creciendo con mi Árbol”

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Educación y Medio Ambiente iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”. La iniciativa permitirá la siembra de más de 30 millones de árboles en todo el país.

Siembra masiva será realizada por estudiantes
El proyecto fue lanzado en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol. Incorpora la participación masiva de estudiantes. Cada uno sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela.

Deberá cuidarlas y garantizar que crezcan en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Las plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas a sembrar serán propias del ecosistema.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte. Participaron los ministros Francisco Domínguez Brito Y Andrés Navarro, de Medio Ambiente y Educación, respectivamente.

Un compromiso con el medio ambiente
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

“Es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida esperanza". Así lo destacó Domínguez Brito.

En tanto el ministro de Educación Andrés Navarro, dijo: “Lo que queremos es ir construyendo una escuela verde. En este arranque en este Día del Árbol, vamos a ir generando este compromiso con el medio ambiente”.

Defendiendo la vida
Puntualizó que “si defendemos el medio ambiente, defendemos la vida y con ello nos defendemos a nosotros mismos”. 

También indicó que en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán otras acciones. Se harán para seguir ampliando el proceso de arborización y reforestación.

Señaló que eso permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes. Asimismo, de toda la comunidad educativa a favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Revolución Educativa en marcha
Todos estos trabajos  forman parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina. Al mismo tiempo de su ineludible compromiso y voluntad para la transformación del país, dejo ver Navarro.

El proyecto se enmarca dentro de la línea “Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida”, programa “Escuela Verde”. Su objetivo es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional.