domingo, 25 de junio de 2017

OPINIÓN: Algo no me cuadra ¿Me ayudas?

Por David Ramírez (David Barahonero).
PEDERNALES.- El presidente Danilo Medina se reunió con un grupo de inversionista con el propósito de que presenten la propuesta final que daría inicio al desarrollo turístico y ecológico de Bahía de las Águilas.
Como dice la periodista Inés Aizpún, Bahía de las Águilas no es un punto geográfico, coordenadas en un mapa. ¿En qué terreno construirán el o los complejos hoteleros? Hasta donde yo tengo entendido no podrán ser construidos dentro de ese territorio o bahía ya que el mismo pertenece al Parque nacional Jaragua. ¿Acaso pretenden mutilar el parque y privatizar Bahía de las águilas?
Queremos desarrollo turístico para la provincia de Pedernales ya que eso también beneficiará a Barahona y estamos de acuerdo con el ministro de Medio ambiente Domínguez Brito que en un país no puede existir desarrollo sin sostenibilidad y viceversa, pero todo se debe hacer como dice Aizpún, por "el librito", sin mutilar el parque ni privatizar esa playa.
Pero hay algo que no entiendo (será que me estaré poniendo bruto),a ver si ustedes me ayudan. Según el ministro de Turismo. los inversionistas que estuvieron con el presidente Danilo Medina pretenden construir un complejo hotelero en Bahía de la águilas con tres mil habitaciones, por su lado el ministro de Medio Ambiente informó que ese complejo generará 6,000 empleos directos e indirectos
Las bocinas en Barahona del ministro de Obras Públicas Gonzálo Castillo escriben en sus medios digitales que el complejo Perla del Sur generará más de 4,000 empleo directo e indirecto. Pero ese complejo solo tendrá 110 o 115 habitaciones. Entonces algo no me cuadra ¿Cómo un hotel con 110 habitaciones generará cuatro mil empleos y un complejo hotelero con 3,000 habitaciones generará solo seis mil empleos? ¿Será que el hotel de Gonzálo Castillo incluirá servicios de "scorts" y putas para los huéspedes?
¿Acaso las bocinas de Gonzálo Castillo nos estarán tomando el pelo?