lunes, 12 de junio de 2017

SANTO DOMINGO: Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000

SANTO DOMINGO.- Julio Acevedo Vargas representante del Distrito Nacional se coronó campeón del Segundo Torneo clase B Sub 2000 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Acevedo Vargas logró ganar la justa deportiva que aglomeró los mejores 70 jugadores con menor de 2000 puntos en el raiting de la FDA tras sumar siete puntos y ocho posible.

Para lograr imponerse en el evento el versátil jugador Capitalino consiguió siete triunfos y solamente perdió en una sola ocasión.

El nuevo campeón nacional consiguió victorias ante Jonathan Mejía, Darwin Bello, Angel Domingo Mieses, David Ramírez, Franklin Tiburcio. Porfirio Valoy, y Jonathan Ventura pero sucumbió ante Felipe Contreras.

En la última ronda Julio Acevedo le ganó en una partida muy apretada desde el principio hasta el final a Jonathan Ventura  de la provincia Peravia quien se había mantenido dominando desde el inicio del torneo y quien se tuvo que conformar  con el tercer peldaño.

El segundo lugar correspondió para el Cotuisano Cesar Alfonzo Lazala quien venció en otro cerrado encuentro  a Adgar Miguel Castillo del Distrito Nacional.

El Cotuisano Aneudy Durán logró el cuarto puesto venciendo fácilmente a Josué Pérez de la provincia Santo Domingo, mientras que Porfirio Valoy de la provincia la Altagracia logró el quinto lugar venciendo a Víctor Méndez del Distrito Nacional.

El sexto puesto fue para Jimmy Jiménez de la provincia Santo Domingo que venció a su compueblano Jhohansel Reyes , en tanto que el capitalino Leandro Jiménez consiguió el séptimo lugar dominando a Argenis Tolentlno del Distrito Nacional.

Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Adolfo Cedeño  entregaron la copa MIDEREC a Julio Acevedo Vargas campeón del evento al igual que más de 25 mil pesos en premios metálico a los ajedrecistas más sobresalientes del evento deportivo.

El árbitro internacional Wiilfredo Paulino fungió como juez principal del evento mientras que Crisanto Motilla y Rafael Abreu fueron los árbitros adjuntos.