martes, 27 de junio de 2017

VICENTE NOBLE: DNCD celebra festival deportivo y recreativo

VICENTE NOBLES, BARAHONA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró su tradicional Festival Deportivo en Vicente Noble, provincia de Barahona, donde decenas de niños, niñas y adolescentes disfrutaron de las actividades recreativas, cuyas iniciativas buscan alejar a la juventud del uso indebido de drogas.
La actividad se realizo a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y Trafico de Drogas.
El festival recreativo forma parte de las acciones preventivas y tuvo como finalidad apoyar las Fiestas Culturales y Patronales de San Juan Bautista 2017, de Vicente Noble, así como para contribuir a que los más jóvenes crezcan en un ambiente sano alejado de los vicios.
En el acto, además de las actividades deportivas y de orientación, se ofreció una charla a decenas de jóvenes sobre las graves consecuencias del uso indebido de sustancias controladas.
En el tradicional evento se desarrollaron las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Domino y Tarde Recreativa, esta actividad fue coordinada por el Programa Orientación Comunitaria (P.O.C.) de la DNCD., que dirige el Coronel P.N., Rafael -Cucho- Abreu, adjunto a la Alcaldía Municipal y el Consejo Nacional de Drogas.
En la actividad se entregaron una gran cantidad de útiles deportivos, para el fomento y desarrollo del deporte a los distintos dirigentes deportivos y participantes presentes.