lunes, 10 de julio de 2017

SALUD: El chocolate negro, un aliado para la Salud de tu cuerpo

SALUD.- El chocolate, es uno de los placeres más grandes de la casi todas las personas. Su sabor, su aroma, la sensación que nos llega al paladar nos provoca no dejarlo de comer nunca. Sin embargo, por más que lo amemos necesitamos comerlo por moderación.

La buena noticia es que este “postre” (chocolate negro) es que es bueno para la salud y la piel. No es una broma, si eres un detractor del chocolate, deberías de empezar a consumir un poco más, digo, por aquello de la salud, y si eres amante de este dulces, bienvenido al paraíso.

El chocolate negro es fuente de antioxidantes
Este chocolate, contiene más antioxidantes que los arándanos y el acai. Nos ayuda a mantener nuestra piel joven, mejorar la circulación, aliviar las alergias y reducir el estrés. ¿Necesitas más? Es magnífico.

Es rico en minerales
Al comer chocolate oscuro o negro, también estarás ingiriendo minerales que tu cuerpo necesita como potasio, zinc y hierro. Además evitarás algunas enfermedades como resfriados porque refuerza tu sistema inmunológico o padecimientos como calambres y retención de líquidos. Es una excelente medicina.

Te ayuda a perder peso
Esto no quiere decir que vayas a comer más de dos tabletas de chocolate. Will Clower en su libro “Eat Chocolate, Lose Weight”, asegura que comer un cuadrito de chocolate 20 minutos antes de la comida ayuda a que tu cerebro piense que estás lleno reduciendo la cantidad de comida y no quedándote con hambre. También lo puedes hacer 5 minutos después para no picar entre comidas.

Protege tu piel

El chocolate es una aliado para la protección a los rayos UV en estas épocas de sol extremo. Consúmelo como complemento de tu protector solar. Si esta temporada vas a visitar la playa todos los días ante de salir a darte un baño de sol consume un cuadrito de este delicioso postre para cuidarte y proteger tu piel.

Por Dal Valderrabano.