lunes, 31 de julio de 2017

Tito J. Vargas califica de “perfecto abusador” al CAC por desalojo y atropello de que fue objeto señora

BARAHONA.- El ex precandidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Tito J. Vargas, calificó de “perfectos abusadores” a los administradores del ingenio Barahona en mano del Consorcio Azucarero Central (CAC), por el desalojo de que fue objeto una mujer de un kiosco que levantó hace mas de 20 años en un área del central azucarero en Villa Central.

Durante una intervención la mañana de hoy en el programa Acción Mañanera de Palma FM de Empresas Radiofónicas, J. Vargas dijo que el CAC debió solucionar la problemática de otra forma y no maltratando como lo hizo, a la señora Elisa López Jame.

En destacado dirigente político entiende que el emporio azucarero debió indemnizar a López Jame, ya que es una señora humilde que ocupaba de manera pacifica el local, por lo que el desalojo y apresamiento de la dama se convirtió en una arbitrariedad.

Se recuerda que la pasada semana, un contingente mixto de policías y guardias, acompañados de obreros al servicio del ingenio Barahona, conjuntamente con miembros del Ministerio Público, derrumbaron el kiosco que levantó López Jame en un área que los arrendatarios del ingenio reclaman como de su propiedad, donde la señora operaba una freiduría.

En el desalojo López James resulto detenida y llevada a la Dirección Regional Sur de la Policía, donde más tarde fue puesta en libertad. 

Las autoridades del Consorcio Azucarero Central, no han dado una versión sobre el hecho, a pesar de las constantes llamadas hechas por los periodistas, para conocer su parecer sobre este acontecimiento que ha consternado a los moradores de Villa Central y Barahona.
Por Leo Corniel/elsiblo.