martes, 4 de julio de 2017

VICENTE NOBLE: Incendian oficina de Edesur

Por Ohelmis Sánchez.

VICENTE NOBLE, BARAHONA.- Desconocidos que protestaban por los apagones incendiaron anoche la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de este municipio, de la provincia de Barahona.

Los reportes indican que a las 7 de la noche de anoche (lunes), moradores de aquí,  se lanzaron a las calles a protestar porque no soportan más la tanda de apagones.

Incendiando personas que participaban de la protesta la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur incendiaron, además, de neumáticos viejos en las calles principales, impidiendo la libre circulación de vehículos y de personas.

Los manifestantes vociferaban consignas como “si no nos dan 24 horas Vicente Noble y Edesur cojearan candela”, "ya esta bueno con los apagones, buenos abusadores”, “fuego hasta que se normalice todo”, entre otras.

Algunos de los que participaban de la protesta, los cuales tenían sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, dijeron que este municipio es un pueblo que honra el pago del servicio de electricidad, incluyendo a los más pobres que dejan de comer para pagar su luz.

“Son hijos del mismo diablo, no tienen conciencia, como ellos viven bien a ellos le da todo igual, ya no mas co….", dijo Francis Matos a periodistas que le pidieron su opinión.

Colmaderos y dueños de supermercados expresaron su apoyo a las protestas, alegando que no hay razones para tantos apagones cuando se trata de un municipio que honra el pago de la energía, además, dijeron que ellos están teniendo pérdidas por las fallas sistemáticas y larga de los apagones.

Afirmaron que de seguir los apagones se verían precisados en arrojar los productos dañados por falta de refrigeración como quesos, carnes, embutidos y otros a las calles para que los animales los coman.

Advirtieron que los comerciantes dueños de supermercados, pequeños colmados, salones de belleza, entre otros no soportan más las pérdidas que están obteniendo a causa de los apagones, por lo que temen irse a la quiebra.

El pasado fin de semana residentes del vecino Tamayo protagonizaron protestas contra los apagones y apedrearon la oficina comercial de Edesur en ese municipio de la provincia Bahoruco.