sábado, 22 de julio de 2017

VIDEO: Ocupan mil diez paquetes de cocaína y se detuvo a tres personas en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de las Fuerzas Armadas e Interagencial y otros organismos, ocuparon mil diez paquetes, presumiblemente cocaína, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo Este.

Unidades tácticas y de reacción de la DNCD, dando seguimiento a una embarcación que habría entrado por las costas dominicanas, interceptó una furgoneta próximo al municipio de Boca Chica, en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.

En la operación, además, participaron miembros de Seguridad e inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.

La operación se realizó la madrugada de este sábado, y se detuvo a tres dominicanos, se ocuparon varios vehículos y otras evidencias que utilizaban los presuntos miembros de la banda de narcotráfico internacional.

La DNCD junto a otros organismos de inteligencia activan la localización de otros integrantes de la red que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

“La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría general de la República y otros organismos de seguridad e inteligencia mantienen una estrecha colaboración, lo que ha permitido ocupar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas", expresó el organismo antinarcótico a través de un documento de prensa.

Los mil diez paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto.