sábado, 12 de agosto de 2017

BARAHONA: Residentes de Imbert denuncian 20 años con calles deterioradas

Por Omar Medina.
BARAHONA.- Aproximadamente veinte años tienen los residentes del barrio Imbert reclamando la reparación de sus calles, ante el poco interés que han mostrado los gobiernos de las dos últimas décadas.
Así lo afirmó el presidente de la junta de vecinos de ese sector, Ángel Bolívar García (Pedro el Sastre) al asegurar que cuando llueve el deterioro se hace extremadamente visible en todas las calles, ya que las vías se convierten en intransitables y el tránsito se vuelve un caos.
Recientemente una comisión de esa barriada visitó las oficinas regionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde fueron recibidos por el director, Carlos García López, quien recibió las quejas de que sus calles sean tomadas en cuenta por el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Afirmó que en la administración del expresidente Leonel Fernández, realizaron una fuerte protesta donde ocuparon la escuela básica El Birán, cuyo paro fue levantado poco después por una promesa hecha por el gobernador, Pedro Peña Rubio, de que sus calles iban hacer habilitadas, pero que aún esperan el inicio.
El dirigente comunitario explicó que mientras más larga se le da al asunto, en peores condiciones se ponen las calles en esta barriada cuando se registran temporadas de lluvias.