miércoles, 30 de agosto de 2017

Impulsarán Medios Digitales Católicos en RD

SOCIALES.- En un ambiente de confraternidad e intimidad, el espacio periodístico especializado en noticias católicas “Creciendo en la Fe” primer blog digital católico dominicano, celebró su noveno aniversario.

Dicho espacio, dirigido por la experta en comunicación y activista católica Tahiana Cruz, ha trabajado durante casi una década de manera ininterrumpida, en promover la fe católica, liturgia, actividades, formaciones, documentos y noticias del acontecer católico en República Dominicana y el mundo.

En el marco de esta celebración, el blog Creciendo en la fe firmó un acuerdo de colaboración con la primera revista digital católica llamada "Católicos Digital" de la comunicadora Jay Vannesa Diaz Gneco, con el cual se espera establecer una alianza para promover la evangelización digital de los medios católicos dominicanos. 

“Nuestra iglesia católica dominicana tiene mucho que decir, mucho que mostrar por eso nos hemos unido en esta alianza espiritual y profesional para explotar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información para promover los valores y nuestras creencias, además de colaborar con la juventud con diversos proyectos que estamos desarrollando más adelante.” afirmó Tahiana Cruz.

Continuó diciendo: “Tenemos modelos internacionales que nos han servido de modelo, de inspiración en los últimos años, que se han sumado a nuestra causa en común como Catholick.net, Aleita, Blogeros con el Papa entre otras iniciativas que al igual que nosotras han explotado la web y en especial las redes sociales. En nuestro caso por ejemplo recibimos miles de visitas de diversos países del mundo y a través de nuestros medios pueden estar actualizados de lo que sucede en nuestra iglesia católica dominicana y eso para mí es una bendición. ”

"Nuestro sueño es poder unificar e impulsar los medios digitales católicos, así como hemos podido llegar a medios seculares como la "Revista Femenina Magnífica" y la "Editora Credo Ediciones" que nos invitaron a escribir temas de reflexión y consejos prácticos de la vida común a la luz de la palabra. Así esperamos llegar a más medios y que podamos trabajar todos los medios católicos bajo un mismo esquema y sobre todo, como nos invitaba Mons. Lucio Ruiz, Secretario de Comunicación del Vaticano y Director del Servicio de información Digital de la Santa Sede en el encuentro que sostuvo con los comunicadores católicos dominicanos: “la gente necesita buenas noticias” Concluyó la Sra. Cruz. 

El blog Creciendo en la fe cuenta con medios de expansión en las diversas redes sociales donde ha alcanzado una gran acogida en diversos países como México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Guatemala, Perú, Colombia, España, Uruguay, entre otros países de habla hispana, además de localidades de otras lenguas como Estados Unidos, Japón, Brasil y Alemania donde ha recibido reportes de lecturas de más de 300 mil visitas.

Durante estos nueve años el espacio ha podido desarrollar un ministerio evangelístico que ha sobrepasado las redes sociales con la incursión en capacitaciones, charlas, talleres dirigido a los jóvenes sobre temas de liderazgo, liturgia, evangelización creativa y a través de las redes sociales, así como también campañas de acción social que afrontan la problemática nacional como el aborto, la discriminación, la promoción de antivalores y el ataque constante a la iglesia.