La Emisora Turística de Pedernales

 

martes, 22 de agosto de 2017

SANTIAGO: Provincia Espaillat nuevo campeón nacional por equipos ajedrez superior

SANTIAGO.- El seleccionado de la provincial Espaillat se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez superior por equipos dedicado a monseñor Agripino Núñez Collado organizado por  la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los Mocanos conformado por la cuarteta de Cristopher Guzmán, Gian Arvelo, David Camacho, Diomedes Torres y Elby Reyes quienes fueron patrocinados por el grupo THERRESTRA que preside el Ing. Hugo Pérez, dominaron el evento tras lograr seis triunfos seguidos en todos sus enfrentamientos contra  los  equipos participantes en la justa deportiva nacional.

En la última ronda los Cibaeños se impusieron 3-1 a San Pedro de Macorís con victorias de Cristopher Guzmán sobre Héctor de los Santos, y Gian  Arvelo ante Alejandro Paulino y tras lograr empate de Elby Reyes y David Camacho  ante Pedro Fulgencio y Carlos Fuentes.

La segunda posición fue para el equipo “A” de Santiago de los Caballeros  que venció 2.5 a1.5 al fuerte seleccionado del Distrito Nacional  quien se tuvo que conformarse con la séptima posición del evento que aglomeró una 30 provincias del país.

La gran sorpresa del torneo fue la representación de la provincia La Altagracia (Higuey) que venció  al seleccionado Hermanos Vargas para colarse en la tercera posición del evento celebrado en el Instituto superior Agrícola de aquí.

El cuarto peldaño fue para la cuarteta  de Hato Mayor que venció 2.5 a 1.5 de la provincia Sánchez Ramírez mientras que la provincia Santo Domingo quedó en el quinto puesto tras derrotar  2.5 a 1.5 a Valverde Mao.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González tuvo a su cargo la entrega  de la copa al equipo campeón del evento la representación de Moca.

La actividad se desarrolló  a seis rondas, mediante el sistema suizo, siendo el árbitro principal, Wilfredo Paulino, árbitro de la Federación Internacional de ajedrez y contó con el importante apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento de Santiago, Edenorte, Senador de Santiago Julio Cesar Valentín entre otros..