viernes, 18 de agosto de 2017

Villa Central está abandonada, carece recogida de las basuras y mal estado en sus calles.

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Pese a su alta expansión poblacional y dos grandes empresas establecidas próximo al sector Valle Encantado, del municipio de Villa Central los habitantes carecen de servicios básicos principalmente las pésimas condiciones de sus calles.

La falta del tendido eléctrico, carecimiento de iluminación, calles intransitables, recogida de las basuras entre otros males sociales, son de las problemáticas que le ha impedido una vida normal a sus residentes.

Estos pobladores ven como improcedente que teniendo a pocos kilómetros la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Curso Barahona), y la oficina del Ayuntamiento de ese distrito municipal existan tantas carencias a toda una comunidad.

“Aquí hay que acostarse con las gallinas”, dijo un ciudadano que no quiso identificarse y que según contó estuvo a punto de ser liquidado por cuatro desconocidos que lo encañonaron y le robaron lo poco que tenía. “Pasé un mal rato”, abundó. Narró que denunció a la Policía lo sucedido, “pero se hicieron de la vista gorda”. Algunos munícipes definen la delincuencia como una actividad común.

El Síndico Abraham James se hace el ciego, “esta ocupado en cosas personales”, ya que sus pobladores demandan de la construcción de una funeraria municipal, además poner en marcha la problemática más urgente, la construcción del sistema cloacal y tratamiento de las aguas residuales, lo cual limita el desarrollo de la comunidad.

Abraham James no aparece ni por los centros espiritistas, pero todos los residentes de Valle Encantando, La Salina, Jarro Sucio y Los Block si saben la oficina con aire que se gasta. 
Continuara….