sábado, 30 de septiembre de 2017

BARAHONA: Más de 600 personas participarían carrera 5K contra la violencia a la mujer y la niñez, este domingo.

BARAHONA.- La Procuraduría Fiscal de aquí y Jóvenes con Liderazgo (Jobal), revelaron que todo está lista para la gran carrera 5 K, contra la violencia intrafamiliar, a desarrollarse este domingo en la Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza, Barahona.

El Procurador Fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, reveló que en la caminata participarán entre 500 y 600 personas de diferentes edades.

El director de Jobal, Ángel González, le auguró un rotundo éxito al evento, que aglutinará a todos los barahoneros, de diferentes estratos sociales, “porque la violencia contra la mujer y la niñez es un mal que debe ser reprochado por la población en sentido general”.

La caminata donde se exige respeto a la mujer y la niñez ha recibido el respaldo de instituciones bancarias, deportistas, maestros, estudiantes, centros educativos, comerciantes y el sector político de las diferentes fuerzas en Barahona.

Gómez Rubio y González, explicaron que la caminata partirá en el Arco del Triunfo, antigua entrada a Barahona, iniciando hacia el Este hasta la avenida Circunvalación para llegar al Malecón y continuar a la calle Duarte, y a la derecha Este-Oeste para llegar hasta la avenida Luperón y concluir en el punto de partida, antiguo cine SL Cinema.

Destacaron la participación e integración de la Defensa Civil, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana del Transporte, la Central de Ambulancia, entre otras instituciones del Estado, quienes se han comprometido para que la actividad sea un éxito.

“Esperamos que entre 500 y 600 personas participen en esta caminata que es por una causa, No violencia contra la mujer, no maltrato infantil”, precisaron los convocantes a la actividad que tiene a todos los barahoneros involucrados.

El alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) y las diputadas, Noris Medina y Rudy María Méndez (Ñiñín), ya confirmaron su participación a la marcha que comenzará a las nueve de la mañana.

A los diez primeros lugares se les entregará una medalla por su participación en la actividad que busca llevar la sensibilidad del hombre hacia la mujer y la niñez.
Tomado de: armariolibre