sábado, 16 de septiembre de 2017

BARAHONA: Se consolida proyecto Emma/De La Cruz para Rectoría y dirección UASD

BARAHONA.- Un amplio respaldo han concitado los proyectos de Emma Polanco a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de Manuel Antonio De La Cruz Fernández, a la dirección del Centro UASD-Barahona.
 
Profesores del Centro Barahona, estudiantes y empleados, han expresado y bien valorado la intención tanto de Emma Polanco como la del Maestro De La Cruz Fernández, de dirigir la academia estatal en el ámbito nacional como regional.
 
De manera pública académicos, estudiantes y empleados asumen el compromiso de votar en las eleccciones del próximo año, donde se elegirán a las nuevas autoridades de la Primada de América para sufragar por los candidatos de ambos proyectos académicos.
 
El proyecto de Emma Rectora y De La Cruz Director, 2018/2022, se fortaleció luego de la reciente firmar de un acuerdo entre la Maestra Polanco y el Maestro De La Cruz Fernández, quienes desde ya se perfila como la primera mujer que alcanzará el máximo órgano de dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: la Rectoría.
 
Ese misma manifestación de apoyo se produce, de igual modo, hacía afuera de la academia, ya que la aceptación es impresionante, que en el caso local se debe a la vinculación social y profesional de De La Cruz Fernández, ideal para dirigir la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central el 26 de febrero de 1970.
 
El académico, abogado, comunicador, quien forma parte del staff del programa “Acción Mañanera”, por décadas técnico de éxito en la Regional 01 y el Distrito Escolar 0103, del Ministerio de Educación, a lo interno de la UASD Centro Barahona, es considerado el más idóneo para dirigirla en Barahona y la Región Enriquillo.
 
Es considerado por la familia universitaria capaz de propiciar la vinculación del Centro con la comunidad regional y nacional, a los fines de hacer que la academia vuelva a sus orígenes: el pueblo e igual valoración se tiene de la Maestra Polanco. 
 
Ambos han expresado en reiteradas ocasiones que tienen el propósito de unir a toda la comunidad académica de forma articulada y cohesionada capaz de motorizar el desarrollo social y económico de los habitantes de la región y el país.
 
"La idea es provocar desde la academia el desarrollo y la transformación mediante el conocimiento, preparando de los recursos humanos requeridos en las distintas áreas del saber humano que sirvan como generador de recursos, bienestar y riquezas sociales y humanas", se establece en nota de prensa enviada a los medios.