miércoles, 20 de septiembre de 2017

COE aumenta a 14 las provincias en alerta roja por huracán María

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los territorios en alerta roja a 14, al incluir al Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.
En su boletín de esta tarde, el organismo mantuvo en esta condición de alerta máxima a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi, Duarte y Monte Plata.
El ingeniero Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que los efectos María ya se sienten en el este del país, especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
“El llamado que hacemos a la población es seguir los lineamientos de Centro de Operaciones de Emergencias”, dijo Holguín.
Evacuaciones preventivas
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que hasta esta tarde 6,277 personas habían sido evacuadas a casas de familiares y amigos, mientras que 1,112 fueron llevados a albergues oficiales. Los desalojos preventivos se realizan desde ayer en zonas vulnerables del país, principalmente en las regiones este y noreste, por donde el huracán pasará más cerca. También hay un puente afectado.
Fuente: diariolibre