domingo, 10 de septiembre de 2017

De La Cruz concita amplio respaldo para dirigir la UASD

BARAHONA.- Un amplio respaldo ha concitado Manuel Antonio De La Cruz Fernández, entre la comunidad docente, estudiantil y empleados, luego de dar a conocer su intención de dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.

Profesores del Centro Barahona, estudiantes y empleados, han expresado y bien valorado la intención que De La Cruz dirigir esta unidad académica.

De manera pública muchos académicos, estudiantes y empleados han hecho el compromiso de votar en las próximas elecciones donde se elegirán a las nuevas autoridades del Centro para sufragar por De La Cruz a la Dirección del Centro de estudios superiores.

El proyecto “De La Cruz Director: UASD Centro Barahona 2018/2022, por una gestión con visión emprendedora, se fortaleció recientemente al firmar un acuerdo con la Maestra Emma Polanco, quien desde ya se perfila como la primera mujer que alcanzará el máximo órgano de dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: la Rectoría.

De igual modo, sucede hacía afuera de la academia estatal en Barahona, ya que el profesor De La Cruz tiene una aceptación impresionante, que viene dado por su vinculación social y profesional que le hacen ideal para dirigir la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central el 26 de febrero de 1970.

El académico, abogado, comunicador, quien forma parte del staff del programa “Acción Mañanera”, por décadas técnico de éxito en la Regional 01 y el Distrito Escolar 0103, del Ministerio de Educación, a lo interno de la UASD Centro Barahona, es considerado el más idóneo para dirigirlo.

Es considerado por la familia universitaria capaz de propiciar la vinculación del Centro con la comunidad regional y nacional, a los fines de hacer que la academia vuelva a sus orígenes: el pueblo.

Tiene el propósito de unir a toda la comunidad académica de forma articulada y cohesionada capaz de motorizar el desarrollo social y económico de los habitantes de la región para desde la academia provocar el desarrollo y la transformación mediante el conocimiento, preparando de los recursos humanos requeridos en las distintas áreas del saber humano.