lunes, 11 de septiembre de 2017

Fidelio Despradel afirma en New York que gobiernos del PLD han sidos los más dañinos en RD

Por Freddy P. Galarza.
NEW YORK.- El diputado Nacional de Alianza País Fidelio Despradel, arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana al considerarlo el más dañino y corrupto luego de la muerte de Trujillo. 

Las declaraciones del dirigente político fueron externadas durante una recepción de bienvenida a los Estados Unidos, realizada en los salones de la iglesia Fort George, en el Alto Manhtattan, con la asistencia de decenas de personas y dirigentes de los diferentes partidos políticos .

Durante el acto hicieron uso de la palabra el coordinador en los Estados Unidos de Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, el profesor Juan Villar, coordinador en Nueva York, de la organización política, Angel Mescaín y Lucía Solano .  

Despradel, sostuvo que el PLD y sus funcionarios les han robado al pueblo dominicano centenares de miles de millones de pesos, lo que ha contribuido al abandono de las principales necesidades de la población, donde están incluidos la juventud, pieza fundamental del futuro de la nación.

Significó que ese partido a dañado a una parte de la juventud dominicana “ no solamente eso, les han robado el sueño al pueblo y el PLD, es el que más a contribuido a robar ese sueño de vivir en una patria sin corrupción, impunidad, como la soñaron los fundadores de la patria”.

Expuso con relación a la petición que hacen algunos sectores de hacer una constituyente “ no ha llegado ese momento porque el congreso lo maneja el partido de gobierno y demás poderes, sería un chance en los momentos actuales para que Danilo Medina, saliera favorecido ”.

El diputado nacional aliancista afirmó que pese a que en los estatutos de su partido Alianza País aparece la vía de la constituyente, en estos momentos quien debe convocar para tales fines es el propio presidente Danilo Medina, Y con todos los poderes a su favor este podría salir airoso y “quedarnos con el rabo entre las piernas” .

“ Todavía falta acumular mucha fuerza, hay que trabajar muy duro, cuando se acumule  esa fuerza para cambiar ese país, cuando llegue a ese punto que llegó como en el 1965, y 1961, entonces esa constituyente va, como lo planteó Manolo Tavárez Justo, en el 1963 ”,
señaló el congresista dominicano .

Dijo que si el Movimiento Verde y los distintos partidos continúan en la misma dirección, movilizando a la gente, activando en esa dirección, eso puede hacer posible que el país cambie de rumbo porque este es un instrumento de creación de conciencia de la ciudadanía .