domingo, 17 de septiembre de 2017

SANTO DOMINGO: DNCD decomisa más de 60 kilos de cocaína en Puertos y Aeropuertos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público decomisaron 26 kilos de cocaína en el referido puerto del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Agentes antinarcóticos y miembros de organismos de inteligencia destacados en la terminal portuaria, en compañía de un fiscal adjunto, procedieron abrir un contenedor donde se confiscaron los paquetes de la sustancia que sería enviada a Europa.
CASO PUERTO HAINA.
Asimismo y dentro de las acciones en contra del narcotráfico, oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público, ocuparon en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, 42 láminas de cocaína que llegaron procedente de Sudamérica en un contenedor.
Las láminas tuvieron un peso total de 21. 32 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
“Tanto en el Puerto de Caucedo como el de Haina Oriental, La DNCD y el Ministerio Público han interrogado a más de una docena de personas y amplían las investigaciones en ambos casos” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.
CASO AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.
Durante los operativos realizados en las últimas horas, el organismo antidrogas, detuvo a una persona que llego procedente de Sudamérica a quien ocupo seis paquetes de drogas que intento introducir al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La sustancia decomisada tuvo un peso de 15.33 kilogramos de cocaína, según determino el INACIF, mientras el detenido esta en poder del Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para proceder a someterlo a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
En las últimas semanas la DNCD, con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia, ha reforzado los operativos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país como parte de sus acciones para enfrentar el tráfico ilícito de drogas.