domingo, 1 de octubre de 2017

BARAHONA: Acusan fiscal de poner “chilena” a joven muerto por oficial esta madrugada

Por Benny Rodríguez.
BARAHONA.- Un hermano y un tío de un joven muerto esta madrugada por un oficial retirado de la Policía Nacional acusaron al fiscal que acompañó al médico legista en el levantamiento del cadáver hace un momento de colocarle una “chilena” al joven para aparentar lo que no corresponde a la verdad de los hechos.

Jorge Luis Antonio Ramírez Alcántara (Ariel), hermano del occiso y su tío Ernesto Ramírez, dijeron que hubo una reacción de los vecinos cuando el representante del Ministerio Público llegó junto al médico legista y colocó el arma de fabricación casera a la vista de todos sin guardar la forma.

“Ellos llevaron una caja y el fiscal tenía un maletín en donde tenía una chilena para hacer creer que mi hermano tenía esa arma porque yo tengo plena seguridad que mi hermano no andaba con esa arma”, dijo.

En tanto que Ernesto Ramírez, tío de la víctima, señaló que cuando el vecindario vio que el fiscal le había colocado el arma de fabricación casera la comunidad se “regó” porque ellos mismos argumentaban que la supuesta “chilena” no estaba ahí.

Afirmó que ese es un problema de la justicia y de quienes deben garantizar los derechos de las personas que colocan falsos positivos a las personas que fallecen de forma violenta para entonces defender a aquellos que ellos quieren defender.

“Es inaceptable que ahora, ahorita o después que la policía y la fiscalía quieran hacer lo que les dé la gana en este país, como siempre lo han hecho”, dijo el hermano de Ángel Luis Ramírez Alcántara (Anguelé), de 23 años, fallecido de múltiples disparos de escopeta por el oficial retirado de la Policía Nacional Jhonny Gómez.

En el mismo incidente resultaron heridos el raso del ERD, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería Robinson Ferreras Terrero, de 16 años, Melvin Terrero, de 24 y Edgar Ramírez Alcántara, de 31, este último hermano del fallecido, quien residía en la calle Sagrario Ercira Díaz, casa 5, del sector Valle Encantado, de Villa Central.

Calificaron al occiso como un joven tranquilo, respetuoso y trabajador, quien era como un hijo del exoficial policial, ya que en su casa comía, bebía y jugaba con sus hijos, por lo que reprochaban que ahora quieran hacerlo aparentar como un “delincuente”.

Admiten que el oficial retirado no peleaba con su pariente, sino que en ese momento se originaba un pleito entre jóvenes de los sectores Valle Encantado y Jarro Sucio, por lo que cuando venía del “pueblo” (municipio Santa Cruz de Barahona), cuando pasaban por la casa de Gómez recibieron los disparos que lo desplomaron del motor en el que se desplazaba junto a otro hermano.

“El tiro desde dentro de su casa, se le pegó a él, pero no es eso porque si hubiese sido un tiro no era nada, pero hay otros tres heridos, incluyendo otro hermano del muerto”, dijeron los parientes del occiso. 

Esperan que tanto la Fiscalía como la Policía “si les da la gana” que hagan su trabajo, apegado a la verdad de los hechos, “pero en caso contrario que dejen eso así porque como quiera estará bien, que dejen eso así”.

Noticia relacionada: http://www.villaestela05.com/2017/10/barahona-oficial-en-retiro-de-la.html