viernes, 27 de octubre de 2017

BARAHONA: Denuncia abandono trabajos centro educativo; critica mal estado de baños

Por Omar Medina.
BARAHONA.- El recién elegido presidente de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores del liceo técnico Federico Henríquez y Carvajal criticó las condiciones precarias en que se encuentran los baños de este plantel.

Ángel Bolívar García (Pedro El Sastre), dijo que es deprimente lo que está sucediendo en este liceo, debido a que hay tres baños a medio construir que dificultan el acceso a cientos de estudiantes y personal docente.

Refirió que a la entrada de cada uno ha sido colocada una maestra, a fin de mantener el orden a la entrada y salida de los baños, ya que carecen de las puertas para garantizar la seguridad de las féminas.

Puntualizó que tras ser electo como presidente de la entidad, observó que son múltiples las filtraciones que se registran en las aulas, al señalar que ahora es que están cayendo las aguas de los últimos fenómenos naturales.

Dijo que una fuente primaria le confió que la ingeniera que tenía a cargo la terminación de los trabajos, Rosanna Portorreal, abandonó éste centro educativo porque habría ganado un concurso de otra obra, valorada en unos 400 millones de pesos en San Pedro de Macorís.

Hizo una llamado al ministro de Educación (MINERD) Andrés Navarro intervenir urgentemente en la terminación de los trabajos que se encuentra abandonado en este plantel escolar.