lunes, 2 de octubre de 2017

BARAHONA: Llevan a la justicia encargado de Obras Públicas; alegan violó ley 200-04

Por Emilio Saviñon.
BARAHONA.- El juez de la primera sala Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de este  Distrito Judicial, fijó para hoy  la audiencia en  Acción de Amparo contra Carlos García, Encargado  de Obras Públicas  y Comunicaciones de aquí.

La acción judicial fue interpuesta por el ex síndico del municipio El Peñón, Mario Caraballo Beltré, quien alega que el funcionario incumple con la  ley  200-04  sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Caraballo Beltré  al ser consultado por la “La verdad y punto”, expresó que había solicitado a García  mediante carta de fecha 10 de agosto del año en curso, la expedición de copias de documentos relacionado  al asfalto, ojo de gato, pintura  y  señalización de la calle principal  del  Peñón, sin embargo, éste no acató la medida.

El funcionario fue emplazado a comparecer este lunes ante el referido tribunal a través de acto de alguacil marcado con número  542, instrumentado por el ministerial Francisco Antonio David Tapia, actuando a requerimiento de  Caraballo Beltré, quien tiene como abogado legalmente constituido y apoderado especial a Manuel de la Cruz Fernández.