lunes, 16 de octubre de 2017

BARAHONA: Pacientes de Clínica Santo Tomas se quejan por mala calidad del servicio

BARAHONA.- Pacientes que van en busca de la salud a la Clínica Santo Tomas en esta ciudad se quejaron de la mala calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

La señora Enerolisa Pérez denunció que pasó a caja a pagar un análisis que costaba 60 pesos y al pagar con un billete de cien pesos no le devolvieron el menudo, alegando que no tenían cambio. Pérez dijo que esta situación le ha ocurrido en varias ocasiones.

De su lado una maestra que viene desde la provincia de Neyba, la cual no quiso revelar su identidad, dijo que fue puesta en observación el pasado jueves por un espacio de tres horas y que en la clínica le cobraron un depósito de 3 mil pesos y le retuvieron su carnet del seguro, diciéndole que pasara el sábado a retirarlo y que cuando fue le reenviaron para el próximo martes supuestamente porque su cuenta no estaba lista, cuando solo fue ingresada por tres horas en dicho centro.

Hasta este reportero quedó afectado por la mala calidad del servicio de este centro, quien tuvo que ingresar a su niña Lesley Yailet Polanco Reyes con neumonía la noche del pasado jueves y al darle de alta a las 8 de la mañana de este sábado hasta el medio día, la gerencia del referido centro de salud se negaba a darle de alta a la niña alegadamente porque tenía que hacer un depósito de tres mil pesos, a lo que al negarme y hacer resistencia agilizaron la cuenta dando de alta a la niña.

Así mismo el señor Carlos Feliz, usuario de dicha clínica recordó que en una ocasión ingresó a un paciente suyo con neumonía y al empeorar pidió la de alta y al ingresarlo en el centro médico Dominico-Cubano, en Santo Domingo, le dijeron que en el sistema su pariente aparecía interna en dicha clínica aún.

Son muchos los pacientes que se han quejado ante las instancias locales por la cantidad de abusos cometidos por los dueños de este centro asistencial y hasta el momento no han recibido respuesta, debido al contubernio que existe entre ambos.

Por otro lado las condiciones de las habitaciones donde recluyen a los pacientes no cuentan con las normas de higiene necesarias para garantizar la salud de los enfermos como lo es el caso de la sala número 6 del segundo nivel del área de pediatría, la cual está infectada de moscas y con un mal hedor que deteriora la salud de los enfermos.

A esto se agrega la mala calidad de las atenciones al cliente por parte de algunos de los empleados del centro quienes hablan ásperamente a los pacientes.

Los usuarios de este centro de salud hacen un llamado a las autoridades de Salud Pública para que intervengan en dicho centro asistencial y que atiendan a las demandas de los clientes que pagan sus seguros para recibir un servicio sanitario de calidad.
Tomado de: elbiran.net