lunes, 2 de octubre de 2017

CACHÓN: Denuncian más de 200 agricultores está siendo afectados por bomba dañada desde diciembre

Por Leonardo Plata.
CACHÓN, BARAHONA.- Agricultores del distrito municipal de Cachó, denunciaron que llevan casi un año que en sus predios agrícolas no reciben agua para regar sus predios agrícolas, ya que una de las bombas que lleva el agua a mas de 3000 tareas de plátanos y otros rubros está dañada, lo que está provocando cuantiosas pérdidas.

Expresaron que han ido varias veces en comisión al INDRHI y la gobernación provincia, donde le han planteado la situación, pero que estos no han hecho caso ni han resuelto el problema por lo que se están perdiendo muchos productos agrícolas en especial la producción de plátanos.

Dijeron que esta situación está afectando a más de 200 productores agrícolas de Cachón, por lo que pidieron la intervención del señor presidente Danilo Medina, ya que los funcionarios no ha resuelto nada.

No es posible que esta situación se de, donde un presidente ha mostrado interés en desarrollar el campo, porque dos o tres funcionarios no están haciendo su trabajo, haciéndole un flaco servicio al país y al gobierno del presidente Danilo Medina, manifestaron.