viernes, 13 de octubre de 2017

Despacho Primera Dama entrega aportes recaudados para afectados de huracanes Irma y María

MONTE PLATA.- La solidaridad sigue haciéndose presente en beneficio de los afectados por los huracanes Irma y María. El Despacho de la Primera Dama entregó aquí diversos productos donados por la ciudadanía.

Para tales fines, habilitó un centro de acopio coordinado por el programa Servicio al Ciudadano. Las provisiones fueron recolectadas en las instalaciones del Despacho, situadas en las Oficinas Gubernamentales.
 
 
Instituciones públicas y privadas, así como la población en general, se identificaron con esta causa.  Dicha iniciativa fue motivada por la Primera dama, Cándida Montilla de Medina.
 
Artículos donados
Entre los artículos colectados hay agua potable embotellada, leche líquida, arroz fortificado y productos enlatados.  También galletas, artículos de limpieza e higiene personal, pañales desechables y colchonetas. Además, ropas variadas para niños, niñas, mujeres y hombres.

Chirino y Don Juan
Las comunidades que serán beneficiadas pertenecen a los municipios Chirino y Don Juan, de esta provincia.

La encargada del programa Servicio al Ciudadano, Yety Guzmán y Lucía Pérez, responsables del centro de acopio, hicieron la entrega.

 
La donación la recibió el sacerdote Bartolomé Marte, de la parroquia San Antonio de Padua. Lo acompañó el diputado por esa provincia, Roberto Berroa. Ellos distribuirán las ayudas a los afectados por las lluvias provocadas por los fenómenos atmosféricos.
 
Solidaridad y aliento
Yety Guzmán resaltó el gran sentido de solidaridad de todos los involucrados en esa iniciativa.  El propósito es llevar aliento a las personas que  lo necesitan.
 
Mientras, el sacerdote Marte y el diputado Berroa agradecieron a la Primera Dama. “Por contribuir a sensibilizar a sectores de la población, en torno a la situación que afecta a la gente de esta provincia”.