viernes, 6 de octubre de 2017

SANTO DOMINGO: Ocupan cocaína en el AILA y miles de porciones en operativos realizados en todo el país

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público decomisaron en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) nueve paquetes de cocaína con un peso de 11. 86 kilogramos.
Los miembros de la DNCD, del Ministerio Público y de otros organismos destacados en la terminal, detuvieron a un hombre y procedieron a revisar su equipaje donde se encontraron los paquetes de la droga.
El imputado, quien intento llevar la sustancia a Europa, ya está en poder del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Asimismo y dentro de las acciones para enfrentar el tráfico de drogas para el consumo interno, la DNCD y el Ministerio Público, realizaron en las últimas horas al menos 360 operativos a nivel nacional logrando decomisar más de 10 mil porciones de diferentes tipos de narcóticos y apresando a una 300 personas.
En resumen, de un polvo blanco que sería cocaína, las autoridades ocuparon 6 mil 450 gramos distribuidos en 5, 890 porciones; 4, 589 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 35 gramos de un material rocoso, que se cree es crack.
En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas fueron ocupadas, además, siete balanzas, dos pistolas, dos carros, dinero en efectivo, 85 celulares, doce motocicletas, armas blancas y caseras, entre otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de narcóticos.
La DNCD junto a las Fuerzas Armadas, la Policía y otras fuerzas de seguridad siguen ampliando los operativos en todo el país como una forma de enfrentar con firmeza el tráfico de drogas ilícitas y sus delitos conexos.
Por: Dirección de Relaciones Públicas, DNCD
jueves 5 de Octubre , 2017.