miércoles, 25 de octubre de 2017

SENADORES AZUA Y LA ALTAGRACIA CON FEDOMU! Socializan sobre necesidad aprobar ley crea el Instituto de Previsión Social de la Municipalidad; Tavito Subervi preside Comisión de Fedomu

SANTO DOMINGO.- Los senadores Amable Aristy (La Altagracia) y Rafael Calderón (Azua), recibieron en el día de hoy una comisión de directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez y el alcalde de Barahona Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), quien la preside dicha comisión, para intercambiar sobre la necesidad de aprobar la Ley que crea el Instituto de Previsión Social de la Municipalidad.

Con esta iniciativa Fedomu busca elevar el nivel de protección de las autoridades municipales electas una vez cesen en el cargo mediante un fondo común de previsión al igual que el que disponen los legisladores del Congreso de la República.

Además de los alcaldes Hidalgo, Tavárez y Suberví, conforman la comisión de FEDOMU: Miguel (Minguito) Féliz (Pedernales), Tony Echavarría (SPM), Rafael (Pello) Féliz (Fundación), Anyolino Germosén (Tamboril), Aura Saldaña (Sabana de la Mar), Douglas Matos (Cristóbal) y Nildo César de los Santos Solís (Hondo Valle). 

El alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín, es el presidente de la comisión de Fedomu, que trabaja en la referida iniciativa socializada con los senadores de La Altagracia y Azua.  
De: Mayobanex De Jesús Laurens