domingo, 5 de noviembre de 2017

BARAHONA: Hieren de bala joven en Pueblo Nuevo

BARAHONA.- En medio de un apagón en el sector Pueblo Nuevo, se produjo un tiroteo en la calle 3, dejando como resultado un joven de 25 años herido en una de sus piernas.

Se trata de Waner Montero, de 25 años, residente en la calle 3, ubicada detrás de la escuela básica Altagracia, de orientación católica, del mencionado sector, quien recibió una herida en el muslo de la pierna izquierda.

Montero, fue llevado por familiares y vecinos a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde recibió atención médica y los médicos ordenaron su internamiento. Según los galenos se encuentra estable, pero será intervenido quirúrgicamente.

Según informaron residentes del sector que se encontraban en el referido hospital el tiroteo pudiera estar relacionado con una carrera de moto que generó conflicto entre los competidores terminando a balazos, con un saldo de una persona herida y una señora de nombre Rosa interna al presentar complicaciones en su presión arterial, teniendo que ser llevada a una clínica privada donde está ingresada.

A la emergencia del centro médico público de salud se presentaron miembros de la Policía Preventiva, del Dicrim, así como de la regular, quienes hacían las indagaciones del hecho con los familiares del joven herido.

Se desconoce la autoridad policial ha identificado o detenido a los responsables del tiroteo producido en el referido populoso sector de Pueblo Nuevo, pero se informó que oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales comenzaron las indagatorias del caso.  

Los residentes se quejan porque no observan patrullaje policial en el barrio de Pueblo Nuevo, sector en el que son frecuentes los enfrentamientos entre jóvenes pertenecientes a supuestas bandas rivales que se enfrentan entre sí.

Además, cuestionaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), porque casi siempre no cuentan con el servicio de electricidad, principalmente en horario de la noche, incrementando los niveles de inseguridad en el sector.
Tomado de: lalupadelsur