jueves, 9 de noviembre de 2017

BARAHONA: M16 robado por guarida de la Quinta Brigada es recuperado

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, recuperó mediante allanamiento un fusil M16, arma que había sido sustraída de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), supuestamente por un raso.

El fusil M-16 A-1, calibre 5.56 milímetro, propiedad del organismo castrense fue recuperado mediante allanamiento en la residencia de Roberto Féliz Guillermo (Robelin), de 23 años.

Además, fueron detenidos en visitas a sus respectivas residencias  Angely Pérez P., de 28 años, Julio César Féliz Urbáez (Tite), de 30, Angely Pérez P., de 28 y el raso del ERD, David Bocio, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, quien supuestamente sustrajo el arma del recinto militar.

En el allanamiento, efectuado por oficiales y alistados adscritos al Dicrim e Inteligencia de la Dirección Regional Sur, acompañado del fiscal Abraham Carvajal Medina, se llevó a cabo en el barrio Enriquillo atendiendo a las órdenes judiciales: 01625-2017, 01626-2017, 01628-2017 y 859-01-2017-RADM-01465. Fueron ocupados varios celulares.

Según el parte policial el primero de los detenidos, en cuya casa fue encontrada el arma, dijo que se lo dio Robelin, este que lo recibió de Tite, quien, a su vez, dijo que el fusil se la dio a guardar el raso del ERD.

Sin embargo, la nota informativa de la PN, da cuenta que el raso David Bocio, al ser cuestionado por los investigadores policiales y el Ministerio Público, este negó haber robado o entregado el referido fusil para que lo guardaran, como lo señala Roberto Féliz Guillermo (Robelin).

El arma recuperada, los detenidos y los celulares, en las próximas horas serán presentados ante un magistrado de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, a los fines les sea conocida medida de coerción.
Fuente: lalupadelsur