sábado, 4 de noviembre de 2017

Diputados del PLD saludan iniciativa para eliminar las exoneraciones a los congresistas

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez y la diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político, saludaron la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de someter un proyecto de ley consensuado con los voceros de las diferentes bancadas para eliminar la exoneración de vehículos de lujo a los legisladores.
Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del PLD en llamada telefónica al programa El Sol de la Mañana expresó que este proyecto de ley recogerá la aspiración de la sociedad dominicana para de una vez cumplir con un deseo de modificar la Ley 57-96 que tiene que ver con las exoneraciones de los legisladores y que irritan a la población.
“El presidente nos participó que el proyecto el proyecto está prácticamente editado a los fines de que en los próximos días, tan pronto veamos el texto final, poder introducirlo al pleno de la Cámara de Diputados”, declaró Sánchez en una reseña a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Por su lado, la también diputada Miriam Cabral, saludó esta iniciativa, agregando desde que entró al congreso en el 2010 el tema de las exoneraciones es una gran preocupación para ella y según ha comprobado para una gran parte de sus colegas en la Cámara baja.
Cabral informó que tiene un estudio realizado del 2010 al 2016 donde se establece que en ese periodo el gobierno dejó de percibir más de 2 mil millones pesos por exoneraciones otorgadas a los congresistas.
“Ese tema de las exoneraciones me preocupa tanto que no he usado la que me corresponde por ley. Me da pena que el Estado esa cantidad de dinero.
Manifestó que apoya esta iniciativa de eliminar las exoneraciones de vehículos de lujo porque al final de cuenta el legislador no se beneficia de ella y termina ampliamente cuestionado.