sábado, 16 de diciembre de 2017

BARAHONA: Dirección Regional Sur PN refuerza operativos en las calles tras aumento de la delincuencia

BARAHONA.- Los asaltos en esta ciudad se producen a cualquier hora del día, situación que ha provocado el cuestionamiento de la comunidad hacía la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

La semana pasada y la que discurre se produjeron varios atracos, en uno de ellos el vigilante de una gasolinera, Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años, fue asesinado, uno de ellos resultó herido, así como otra persona.

Además, en el día del martes la embazadora de GLP “Gas Valoy”, fue asaltada por desconocidos, otro antisocial fue atrapado infraganti en la principal tienda de celulares Altice, el domingo en horas de la tarde la estación de combustible de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), fue, de igual manera atracada por personas hasta el momento sin identificar.

Esto sin mencionar los robos y los asaltos de que son objeto ciudadanos en casi todos los sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona, así como de las distintas comunidades de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia. 

Frente al incremento de la ola delictiva las autoridades intentan no quedarse de brazos cruzados, sobre todo, de la principal responsable para el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana: Policía Nacional.

La mañana de este miércoles el incremento de patrullas en diversos sectores, los cuales detenía a los conductores de motores y passolas, las cuales eran montadas en un camión para ser conducidas a la sede de la Dirección Regional Sur.

Muchas de las personas que eran detenidas por los efectivos policiales, acompañados de miembros de la Armada Dominicana y del Ejército de la República Dominicana, a las cuales retenían sus respectivos motores y passolas cuestionaban a los uniformados.

La protesta de los ciudadanos se deben a que ellos portaban sus documentos que mostraban andaban correctos, pero todos no tenía el casco protector que es requerido por los miembros policiales a los conductores de estos vehículos.

Muchos ciudadanos aplaudía el patrullaje policial, el cual esperan se mantenga de manera sistemática, al menos por los próximos días en que se adentran las festividades navideñas cuando las acciones delincuenciales incrementan y con ello el delito.