sábado, 2 de diciembre de 2017

BARAHONA: El IDAC lleva su operativo “Un día con la comunidad” al sector Villa Estela.

Por Yoan Medina.
VILLA ESTELA, BARAHONA.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), conforme a su política de responsabilidad social, desarrollo este sábado 2 de diciembre un operativo de salud y de orientación en Barahona, como parte de las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional.

El operativo estuvo como principal objetivo brindar asistencia a las familias necesitadas de los sectores en el entorno del centro educativo del nivel básico e inicial Profesor Virgilio Peláez, en el sector Villa Estela, municipio Santa Cruz de Barahona.

El director general del IDAC Alejandro Herrera hizo el anuncio del operativo “Un día con la comunidad” en Barahona, explicando que esa institución activa sus mecanismos de asistencia social para ir en auxilio de los más necesitados, cumpliendo metas y compromisos de su esquema de responsabilidad social.

“Acorde al capítulo de responsabilidad social vamos en auxilio de los sectores impactados por la aviación, con una contribución modesta pero llena de buenos deseos y entusiasmo”, declaró el titular del órgano gestor de la aviación civil.

El operativo incluyo consultas de medicina interna y general, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, fumigación, y la entrega de medicinas y alimentos.

Además, se dictaron charlas sobre lactancia materna, violencia de género y prevención, que es un segmento explicativo de las responsabilidades y línea de acción de la institución líder del sector aeronáutico. El operativo incluyo también entrega de útiles deportivos a la escuela y a las ligas deportivas de la zona.


Junto al IDAC participaron instituciones que colaboraron con esta noble causa, como los Ministerios de Salud Pública, Educación, de la Mujer, el Departamento Aeroportuario, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Comedores Económicos, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la institución sin fines de lucro Project Hope, entre otros.