sábado, 6 de enero de 2018

Adolescente fue descubierta viajando con droga junto a hija de 9 meses

COCHABAMBA, BOLIVIA.- Una adolescente fue descubierta transportando droga mientras viajaba con su hija de solo 9 meses de vida.

El hecho quedó al descubierto en el control aduanero de El Loa, a bordo de un bus de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Santiago.

Antes de ser sorprendida la joven confesó viajar a la capital para visitar a su familia, con un equipaje compuesto únicamente con ropa y leche para el bebe.
Sin embargo, el análisis de los equipos de Aduana reveló la presencia de clorhidrato de cocaína en los tarros de leche nido que transportaba.

La imputada, de nacionalidad boliviana, iba acompañada de su pareja de 19 de años de edad, según explicaron desde el servicio nacional de Aduanas. Ambos son oriundos de las ciudad de Cochabamba.

“Se trata de un caso que inevitablemente impacta emocionalmente, puesto que involucra a una adolescente con un bebé, peron uestros funcionarios están preparados para enfrentar los distintos mecanismos de ocultamiento que tratan de usar las bandas dedicadas al narcotráfico", explicó Dennys Beltrand, director regional del organismo.

El lactante quedó bajo la custodia de Carabineros, mientras que la imputada y su pareja fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.